Bienvenidos

Gracias por seguirme amigos.... acá encontran mi biografía, material, videos, conciertos, agenda y todo lo que les permita saber de mi. Gracias por ser mi inspiración!


miércoles, 27 de marzo de 2013

Gavhri' El y Lou G el Poeta planean realizar dúo prometiendo algo fuera de serie



Al parecer el año 2013 estará lleno de muchas sorpresas para los fanáticos de la buena música pues dos artistas talentosos e influyentes se proponen trabajar juntos para producir algo realmente nuevo, y es que el cantante pop electro Gavhri' El ha querido hacer del conocimiento de sus fans y seguidores que realizará un dúo "diferente e innovador" con la celebridad del rap y el hip hop Lou G el Poeta con quien recientemente ha sostenido pláticas para el efecto. Al parecer las dos figuras de la música sostendrán varias sesiones de producción para consumar la creación del hit que sin duda será algo muy esperado por los fanáticos de ambos cantantes. Lou G el Poeta o como se hace llamar "El Poeta de la Calle" expresó que la pasión por la música que caracteriza su persona como a Gavhri' El hará que este proyecto sea un éxito del cual esperan una experiencia totalmente nueva, Lou G también a sostenido que este dúo podría marcar la música que en Guatemala y fuera de ella se produce porque al concluir con el primer proyecto Gavhri' El bajo su rol lírico Barítono Gabriel Carballo realizará un segundo dúo combinando estos dos géneros (El lírico y el Hip Hop) aparentemente antisonantes como nunca antes se ha visto.

El nombre de la canción y su fecha de lanzamiento aún no fueron dadas a conocer pero ambos artistas han prometido que se darán a conocer estos datos muy pronto. Estaremos informando.






Att: Gavhri' El / Gabriel Carballo Performance

martes, 19 de marzo de 2013

Un Judas Iscariot legendario, Gavhri' El nuevamente recibe aplausos de Guatemala JESUCRISTO SUPERSTAR EDICIÓN 2013


Luego de muchas polémicas el Musical Jesucristo Superstar Edición 2013 fue un total éxito. El cantante Gavhri' El / Gabriel Carballo nos concedió unas palabras para el blog de sus fans agradeciendo a su público el seguirle tan fielmente y reiterando la linda experiencia que le representó participar nuevamente en este musical.

Judas sin duda estuvo lleno de energía y excentricidad como solo Gavhri' El podría ofrecerlo al público. En Guatemala es algo innovador que un cantante lírico como Gabriel Carballo se proyecte de una forma completamente diferente a este ámbito y se transforme en un imponente personaje pop como lo hace bajo la figura de Gavhri' El mostrando entre otras cosas una versatilidad increible cantando impecablemente el género pop, electro y rock así como cantar magistralmente un aria para su registro de barítono. Hasta la fecha no se conoce a alguien con ese valor agregado según lo dice el público y la crítica. La joven figura de 24 años ya ha figurado como estrella principal, productor y director escénico en muchos montajes nacionales e internacionales dejando al descubierto una tremenda inquietud por hacer arte y una nueva propuesta musical relativa a nuestro tiempo. En el musical los presentes lo consignaron como la estrella naciente y el " Judas que canta mejor que el Señor", dato curioso que le designaron varios fans. Más allá de cualquier percepción Gabriel Carballo o como se hace llamar Gavhri' El es una propuesta contemporánea de lo que puede llegar a ser un cantante que maneja muy bien su registro y el arte de la reinvención y la versatilidad. Sin duda Superstar contó con una punta de lanza en el papel más importante de esta obra: El Judas legendario del 2012 y 2013 que marca una innovación en el repertorio de Broadway hecho en Guatemala que hasta la fecha no se ha visto. Muchos amantes del arte y críticos le dan a Gavhri' El el legado de ser uno de los jóvenes más influyentes en la música lírica, pop, electro y el rock.



"Gracias Guatemala por su apoyo incondicional jamás olvidaré estas dos noches. Los amo, son geniales!!"
Gavhri' El / Gabriel Carballo





"Anabi de Guatemala y yo tras bastidores en el montaje de Jesucristo Superstar, fue especial recibir la visita de amigos y celebridades como Anabi, love you girl!!!"
Gavhri' El / Gabriel Carballo





"Con el director de la orquesta del montaje de Jesucristo Superstar Héctor Castro, un gran maestro y amigo. Lo hiciste otra vez Héctor dirigiste algo fuera de serie."




"Una gran maestra, productora y sobre todo una gran amiga, gracias por tu amistad Ivonne Reina; lo lograste una vez más!!!"
Gavhri' El / Gabriel Carballo




"Me honró con su presencia el más importante músico electrónico de Guatemala el Magister
 David de Gandarias, ¡Tu tienes algo! me gustas! fueron sus virtuosas palabras."
Gavhri' El / Gabriel Carballo




"Otro de los más influyentes músicos guatemaltecos me honró con su presencia en el musical Selvin López, un hermanazo en el arte."
 Gavhri' El / Gabriel Carballo




 "Los amo fans, están en mi corazón y pensamientos. A seguir haciendo música y arte!!!"
Gavhri' El / Gabriel Carballo

miércoles, 13 de marzo de 2013

JESUCRISTO SUPERSTAR EDICIÓN 2013 ( Gavhri' El is Judas Iscariot)


El cantante Electro pop Gavhri' El antes conocido como Gaylord Slater (por eso en el afiche del evento aparece aún con este nombre pero en el personalizado aparece ya el nuevo nombre)  ha querido que sus fans seguidores de su blog sepan de su participación absoluta en el musical Jesucristo Superstar en el papel estelar de Judas Iscariot a presentarse en el Auditorium del Conservatorio Nacional de Musica " Germán Alcántara este 16 y 17 de Marzo con la ENTRADA LIBRE a las 19.00 horas los dos días. Gavhri' El no compartirá su papel con el contratenor Joam Zamora como lo había ya informado puesto que la producción determinó que Gavhri' El estaría finalmente en las dos presentaciones del musical. Herodes será asumido por el Tenor Felipe Elias tras que Zamora dejara el proyecto. El montaje contará además de la participación del Pop electro star con la intervención de la soprano Lisbeth Tiú en el papel de María Magdalena y de William Márquez en el papel de Jesucristo. El tenor y compositor Carlos Pérez actuará en el papel de Simón el Zelote y Leonel Vásquez en el papel de Poncio Pilatos.

La base rock no será la excepción de incidencia de grandes personalidades puesto que el maestro Erick Paniagua estará en la batería, David Franco Palma del grupo "Guerreros del Metal" en el Bajo, el Rockero Reinhold Sagastume en la guitarra principal y la Leyenda del piano y director del Conservatorio Nacional de Música Vinicio Quezada en el piano y efectos. La batuta la llevará el destacado director de orquesta y violinista Héctor Castro quién dirigirá la orquesta "Hans Castro" y la producción, montaje, y dirección escénica artística la celebridad del medio de las producciones de ópera y musicales Ivonne Reina Montenegro quien además figurará como Violín Concertino. Se contará con un coro de artistas innovadores y creativos.

Gavhri' El nos dio estas palabras: " Nuevamente a brindar experiencias a los fanáticos del buen rock y de la buena música, a rockear y a causar vivencias. Estoy nuevamente con ustedes fans y seguidores, vengan y vivamos nuevamente esta maravillosa experiencia."

SE LES ESPERA, ENTRADA GRATUITA

ATT: Gavhri' El / Gabriel Carballo Performance



martes, 12 de marzo de 2013

Revelación del Nuevo Nombre Artístico: Gavhri' El, Concepto e Innovación


El excéntrico cantante no ha querido hacer esperar más a sus fans y seguidores en cuanto a la revelación del nombre artístico que será el definitivo luego de experimentar dos cambios de nombres, con este que sería el tercero da por concluido el concepto que realmente quiere. El conocido Barítono de 24 años Gabriel Carballo ha demostrado una versatilidad que es dificil encontrar y que en ámbito artístico no se ha encontrado hasta el momento puesto que a parte de cantar e interpretar ópera impecablemente como ya el público lo sabe, también el artista logra incidir en el estilo pop, rock, electro, dance entre otros géneros con un cambio de voz impresionante que deja sin palabras a sus seguidores y público oyente. En cuanto al ámbito pop se refiere se había llamado primeramente Sean Osgad Bytheseashore, pseudónimo que fue cambiado por considerarse de dificil pronunciación. Luego nos muestra el concepto de un Gaylord Slater pasando de ser el conocido entre los adolescentes de "Bad Kid" como Bytheseashore a ser conocido como "The Fuckin' Perfect Boy" con su nombre Gaylord Slater lo cual causó en su momento sensación entre los jóvenes fans del polémico cantante. Deseando tener un término único que pudiese ser representativo para su constante reinvención artística y de fácil manejo para sus fans Gabriel Carballo revoluciona su concepto con el nombre que presenta a sus fanáticos Gavhri' El  (Geibraiel en pronunciación), término que conserva la sofisticación de un artista dejando ver una sugerente revolución y excentricidad como es propio de esta celebridad.

Gavhri' El quizo ser quien explicase su nuevo concepto por lo que nos brindó una explicación sobre el asunto:

Gavhri' El es un nombre que luego de mucha reflexión, estudio y asesoramiento logre determinar como el concepto que me representará de acá en delante. Tomé el original en hebreo de mi nombre
Gabriel (Gavri' el) adicionandole una H entre la V y la R, destacando además en su escritura la E de El relativo a como se escribe Dios en hebreo, el nombre que viene del hebreo significa Fuerza de Dios, pero con mi adición y reestructuración de la escritura le doy un significado propio que será lo que mis fans pensarán al momento que pronuncien mi nombre Fuerza de lo Absoluto o Fuerza de lo supremo, mis adiciones no son más que la revolución que representa mi concepto dejando como resultado un término único en su género y que representa a un ser que no se liga a reglas tradicionales. La pronunciación también tiene que ver con implementar las reglas de juego y no seguir las que ya están establecidas. Es cierto
Gavhri' El para un docto de la lengua se pronunciaría problamente Geibriel, la razón por la que establezco la pronunciación de Geibraiel, tiene la intención de hacer ver que por ser la fuerza de lo supremo y absoluto Gavhri' El no se liga a parámetros tradicionales ni aún del idioma formando una palabra única, no existente en lo conocido por las personas y que encierra el emblema de un artista reinventado y que tiene la capacidad de reinventarse (aunque parezcla pleonasmo) mil y una veces. Gavhri' El la fuerza absoluta del ímpetu adolescente, la fuerza de la juventud, la pericia de la adultez y la virtud de la vejez representando también las experiencias pasadas, la vivencia presente y el dominio del futuro o presente posterior. Representa el desafio a los parámetros sociales y a las fuerzas dominantes dejando liberada  la máxima expresión del ser.  Todo se une en una sola palabra para demostrar que Gavhri' El no es un momento, un evento, un hit o una sensación momentanea sino un paradigma revolucionario que queda grabado en los corazones y por tanto fue es y será en los fans.


Esta es pues la nueva conceptualización del extravagante artista que no deja de sorprendernos.






Gavhri' El Performance 





lunes, 11 de marzo de 2013

Gabriel Carballo Se recupera y retoma proyectos cancelados. Hará Judas en Jesus Christ Superstar



Sin duda el polémico cantante no deja de sorprendernos. Tras las reacciones que produjo su decisión de tomar un descanso luego de padecer una terrible afonía desde el mes de Enero Gaylord Slater o Gabriel Carballo como se le conoce en el ámbito lírico decide que este descanso va a ser suspendido y que retomará los proyectos cancelados entre los cuales está Jesus Christ Superstar. El mismo artista nos comenta sobre el asunto:

Quiero primeramente dar gracias a Dios por renovar mi voz en este pequeño pero significante descanso de calidad que tuve. Había hecho de mi salud prioridad y por esa razón tome decisiones pertinentes a cuidarme. También mis fanáticos saben que hubieron múltiples reacciones con respecto a mi cese de actividad artística que en algún momento me llevaron a responder a críticas. Sin embargo hoy fue el día donde puse fin a la situación de una vez por todas. Hoy recibí la visita de la productora Ivonne Reina Montenegro y luego de sostener con ella una plática emotiva y asertiva retomé el proyecto abandonado hace algunos días. Aunque me fascinó regresar a formar parte del elenco ya el Contratenor Joam Zamora un gran amigo mio había asumido el papel que me correspondía y consideré incorrecto que fuese removido del mismo, por tal razón, ya que habrán dos presentaciones una a realizarse el sábado 16 y domingo 17 en los horarios de 19.00 horas y 17.30 horas respectivamente dictaminamos que yo actuaría el día sábado 16 como Judas Iscariote y Zamora el día 17 en el mismo papel y así dar lugar a la justicia, la equidad y el profesionalismo, pues realmente estimo a este amigazo mio. Con él llegamos a un acuerdo divertidísimo como símbolo de que disfrutamos hacer arte ya que yo haré Judas Sábado y el hará Herodes ese día y luego el domingo que le toque a él ser  Judas yo seré Herodes. Lo importante acá es divertirse y demostrar que artista es quien hace arte no quien se aferra estúpidamente a las cosas.

También quiero que sepan los fans que mi pseudónimo Gaylord Slater Será cambiado por un nombre que haré que se sepa dentro de muy poco, así en esta presentación ya actuaré bajo ese nuevo pseudónimo, no es un nombre extenso, ni tampoco uno de dos palabras, quise sólo una expresión que reflejará lo que yo soy, al que quede grabado en ustedes. Será la última vez que cambio mi nombre de pop star. Los amo.

 A rockear chavos!!!!

 Estás fueron las palabras del excéntrico cantante sobre lo que concierne a sus presentaciones.

ATT:

 Gabriel Carballo/Gaylord Slater Performance


domingo, 10 de marzo de 2013

ACLARACIÓN. Gabriel Carballo / Gaylor Slater responde a las críticas que vinieron luego de decidir cancelar conciertos y darse un descanso



El cantante electro pop Gaylord Slater / Gabriel Carballo dice querer poner punto final a todas las confusiones que se han dado luego que hace unos día cancelara los conciertos programados para el mes de marzo, de los cuales uno de los más importantes era la participación en Jesus Christ Superstar donde realizaría el papel de Judas Iscariot como lo hiciera el 8 y 9 de diciembre del 2012. Para el efecto el intérprete barítono nos brindó las siguientes palabras:

Me tienen consternado las reacciones que se han dado luego de comunicar que cancelaría todo lo que había programado en Marzo y además que me daría una pausa creativa y regeneradora partiendo desde el punto sustancial de mi salud.

Debo decir que he sentido una mejoría notoria en mi voz y salud a pesar de ser unos pocos días los que he descansado pero aún no retomaré mi actividad artística con la fuerza de hace meses pues creo que debo consumar mi descanso. Como artista soy transparente y no me gustan las habladurías ni información oscura, por lo cual quiero ser totalmente franco con mis fans y público para dejar sin valor a cualquier falsa información. Al pasar unos días de mi descanso e informar por  mi red de facebook sobre mi progreso en materia de recuperación, recibí de parte de la productora del evento Ivonne Reina Montenegro la petición de reconsiderar mi decisión acerca de mi participación en el montaje dado a mi mejoría. Respondí al asunto nuevamente que no podría hacerlo y que la producción cuenta con personas que pueden resolver su problemática de sustitución de papel, gente que en algún momento me inspiró a pensar en dejar el montaje porque no había empatía por mil y una razones con ellos anteriormente a mi estado crítico de salud (lo cual no describiré por considerarlo irrelevante), pero lo cual reconsideré luego de hablar con la productora y hasta publiqué que confirmaba mi participación en Superstar. Quienes siguen mi blog pueden ver que el mismo tiene todo ese proceso evidenciado. Sin embargo en mi intercambio de palabras con Montenegro le hice ver que la razón sustancial de mi decisión no eran problemáticas ilusas sino MI ESTADO DE SALUD, lo cual remarco porque no me interesan pleitos indecorosos ni situaciones bochornosas. La respuesta que obtuve luego de exponer mi punto fue un juicio muy incoherente y exagerado. Yo amo a mi público y jamás tomaría una decisión así si no fuera por fuerza mayor por que aunque a pesar que este tipo de eventos no tienen ningún beneficio económico de ningún tipo pues no son lucrativos tampoco esa seria la razón por la que  yo dejaría tales montajes de una forma superficial y prentenciosa por que mi si es un si y mi no es un no, pero la salud es primero. No me interesa entrar en riña con nadie e hice ver a la productora que no estoy en pelea con nadie, sino pensando en mi salud y bienestar.

El tango se baila entre dos personas amigos, yo no seré la segunda.



Estas fueron las declaraciones del cantante sobre la situación luego de tomar la desición de su descanso.

ATT:

Gaylor Slater / Gabriel Carballo Performance

lunes, 4 de marzo de 2013

Última Hora. Gaylord Slater / Gabriel Carballo Cancela Conciertos, decide darse una PAUSA CREATIVA Y REGENERADORA



Luego de comunicar a sus fans sobre su estado de salud y su posible decisión de cancelar sus conciertos programados Gaylor Slater / Gabriel Carballo ha informado que no esperará hasta el 8 de marzo para dar su decisión con respecto a su participación en estos eventos. Sobre el estado del cantante muchas figuras del medio se han pronunciado como es el caso del Célebre Arpista Alemán Otto Thiel Lemmerhofer quien ha dicho que lo mejor es que Slater lleve acabo "Eine schöpferische, erholsame Pause" (una pausa creativa y regeneradora), enfoncando el apoyo sustancial que necesita el cantante y no "adulaciones sin sentido", refiriendose a que los seguidores, fans y gente del medio que requiere al artista deben de mostrar solidaridad ante su situación y apoyarle de una forma notable. Gaylord nos compartió sobre su decisión y sus planes producto de todo lo que ha estado aconteciendo,  entrevista que resumimos a continuación:


¿Por qué adelantaste tanto tu desición habiendo dicho que el 8 de marzo de 2013 sería el día que la revelarías?

-Creo que hoy fue un día radical y de mucha reflexión para mi. Gracias a Dios cuento con una familia bellísima y amigos sinceros que piensan en mi y comparten lo que me acontece sea bueno o malo, en parte esto fue el motor para no hacer esperar más mi desición pero también tuvo que ver la comunicación conmigo mismo.

¿Cuál es en sí tu decisión?

-Quiero comunicar a mis fans, seguidores y gente del medio artístico que por razones de salud y agotamiento he decidido cancelar los eventos que ya eran de su conocimiento entre los cuales están como destacados el concierto del 6 de Marzo en Antigua Guatemala y mi participación en el musical Jesus Christ Superstar donde desempeñaría el papel de Judas Iscariot como lo hice el 8 y 9 de diciembre del año 2012 y que se llevará a cabo este 16 y 17 de marzo del año en curso. Si bien es cierto la producción está dispuesta a esperar hasta la fecha que había mencionado he decidido dar una decisión definitiva sobre el asunto. Muchos fans, seguidores y gente del medio del arte así como de la producción del musical han mencionado que ya en la gente se creó una imagen de la interpretación de Judas y que será un gran cambio y diferentísimo si lo hace alguien más. Lo que digo respecto a eso es que agradezco sus elogios y también me entristece lo que decido pero es hora de reposar y reponer fuerzas. Creo que lo que dicen se debe a lo que siempre he sostenido de que Gaylord Slater / Gabriel Carballo no es un evento exitoso, ni un hit o una ocasión, sino algo que queda en la mente y corazón de cada persona que llega a un concierto mio o donde yo participo, los amo por eso, sin embargo, quiero que sepan que me quiero cuidar para posteriormente estar frente a ellos y seguir dándoles nuevas experiencias y vivencias.

¿Qué planes tienes luego de comunicar esta decisión?

- Tomaré una "pausa creativa y regeneradora" que es totalmente necesaria para mi persona en estos momentos, lo cual me servirá para comunicarme conmigo mismo. He dado mucho a mis fans, seguidores y gente del medio, pero somos humanos, nos desgastamos y necesitamos tomar fuerza nuevamente, reponernos. Necesito estar conmigo mismo. Mi amigo Otto Thiel a quien quiero muchísimo y que ha sido como un padre musical para mi ha dicho algo muy cierto, que es  hora de ver el eco de eso que he dado a mis fans, seguidores y gente del medio que me solicita, sentir ese apoyo sustancial y solidaridad humana que pase más allá de aplausos o elogios. Estaré en eventos que no requieran mucho esfuerzo, es decir no desapareceré definitivamente de escenarios pero quisiera hacer una pausa musical para disfrutar de mi prestigio, fama y del amor de los mios, llámense familia y amigos sinceros. Creo que con eso y con la debida atención médica mejoraré no solo de mi voz sino que también repondré fuerzas. Luego de este descanso prometo proyectarme con mi reinvención artística consumada y un aura nueva para mis seguidores y solicitantes.

Es pública la decisión del cantante Gabriel Carballo / Gaylord Slater.

ATT:
 Gaylor Slater / Gabriel Carballo Performance






domingo, 3 de marzo de 2013

Noticia de última hora: Gaylord Slater puede cancelar conciertos



Como ya lo anunciara en un comunicado anterior no es noticia para los fans de Gaylord Slater o Gabriel Carballo como es conocido en el ámbito de la música Lírica que el cantante a finales del mes de Enero del año en curso sufrió una seria afonia producto de problemas gastrointestinales que al parecer le  ha dejado consecuencias significativas en su voz. El cantante anunció hoy en su cuenta de facebook que haría llegar este comunicado a sus fans con el fin de mantenerlos al tanto de su situación que al parecer no ha mejorado lo cual ha obligado al artista a decidir hacer público su estado y que posiblemente deba cancelar conciertos que ya estaban programados para el mes de Marzo. A continuación les presentamos el resumen de la entrevista que le hiciéramos y que es lo que ha hecho saber en ella:

¿Por qué has decido hacer publicar este comunicado para tus fans?

"Porque es preciso tenerlos informados ya que muchos de ellos esperan mi participación en conciertos ya anunciados en este mes. Me gusta que sepan de mi y que de llegarse a cancelar alguno de esos eventos sepan cuales fueron las razones reales del asunto."

¿Cual es el estado de tu voz en estos momentos?

"Ya todos saben de lo que me aconteció en Enero y aunque me he estado cuidando los daños que dejó esa afonía aún están en pie y necesitarán tiempo para revocarse, lo cual no es positivo para todo lo que ya había planificado para lo que viene en estos días"

¿Tienes la opinión profesional sobre el asunto?

"Si, sin embargo se me recomienda guardar reposo lo cual me pone contra la espada y la pared, es dificil haber creado espectativa en tus fans y luego tener que decir que cancelaré algun evento, sin embargo, creo que estimarán que piense en mi salud y bienestar para poder seguirles viendo en posteriores ocasiones evitando un daño más permanente."

¿ Definitivamente cancelarás tus eventos?

"Precisamente de ello quiero hablar puesto que ya he evaluado mi situación y estoy plenamente seguro de lo que quiero anunciarles a mis fans"

¿Cuál es el comunicado que deseas hacer a tus seguidores?

"Que luego de reflexionar y saber cual es mi situación les diré que el concierto programado para el 6 de Enero en la Antigua Guatemala no lo cancelaré, me oirán cantar en el mismo. Sin embargo todo lo referente a otras presentaciones está en tela de duda hasta llegar el día 8 de este mes, día en el cual sabrán defintivamente si participaré o no en los conciertos posteriores al que le les mencioné antes. Quiero que sepan que los quiero y les agradezco por estar pendientes de mi. Son mi razón de inspiración y les mando todas mis buenas vibras, yo sé que ellos también me están mandando las suyas."

Estas  fueron las palabras de Slater respecto a su estado, estaremos informando la fecha que el mismo cantante estableció.


Att.

Gaylor Slaster / Gabriel Carballo Performance